Bloque 2
Conforma marcos explicativos sustentados en la comprensión y revisión crítica de las principales teorías psicológicas del desarrollo humano que le permiten identificar posibilidades de estudio e intervención en torno a diversas acciones y programas relacionados con el desarrollo humano y psicológico de los niños en el periodo correspondiente a la educación preescolar y primaria con relación a sus contextos de referencia.
Comprender críticamente los principios y conceptos que se derivan de cada una de ellas, así como sus alcances y limitaciones en el campo de la intervención educativa.
Profundizar en la biografía y aportaciones de algunos autores, ampliado sus marcos de referencia, comprendiendo las posibilidades de intervención educativa en el ámbito del desarrollo psicológico.
Explorar críticamente los marcos explicativos que orientan la práctica de los docentes en servicio.
Índice:
- Las Teorías Sobre el Desarrollo.
- Cartel.
- Reflexión de la lectura.
- Cuadro Comparativo "Teorías"
- El Mundo de los Niños: ¿Cómo lo Descubrimos?
- Reflexión de la lectura.
- Evidencia de exposición.
- El Estudio del Desarrollo del Niño.
- Presentación PowerPoint.
- Video "Teoría Evolutiva"
- Video "Entrevista"
- Glosario.
- Conclusión.